No desacatará el Congreso la orden del TEPJF para reinstalar a MAL: Diputada

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2018 (IRZA).- La diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, dijo que no habrá desacato a la orden de reinstalación del priista Marco Antonio Leyva Mena a su cargo y funciones de presidente municipal.

En entrevista, informó que el miércoles recibió la respuesta que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la solicitud de “aclaración de sentencia” que solicitó la semana pasada la Junta de Coordinación Política.
Anunció que el lunes 11 de junio a las 10:00 de la mañana se reunirán los integrantes de la citada comisión para iniciar el trámite y elaboración del dictamen, como establece la sentencia del órgano jurisdiccional.
De la fecha para aprobar la reinstalación de MAL, Romero Suárez aclaró que dependerá de la Junta de Coordinación Política si convoca a periodo extraordinario o espera el inicio del último periodo ordinario de sesiones.
Lo cierto, insistió la diputada del PRD, es que el Congreso de Guerrero acatará puntualmente la sentencia del TEPJF, la cual deberá aprobarse en sesión de Pleno, como establece la Ley Orgánica.
-¿El abogado de Marco Leyva dijo que ya había iniciado un proceso por desacato?- se le preguntó.
-Efectivamente ha sido tortuoso este proceso, pero es el pleno el que tiene que aprobar esta instalación. Yo cumpliré con mi trabajo en la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, y claro que tendrá que acatarse esta resolución, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario