No ha sesionado el Cabildo de Chilpancingo por falta de quórum: Joel Eugenio Flores

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2018 (IRZA).- El secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, explicó que la sesión de Cabildo del 12 de junio pasado no se celebró por la falta de quórum de los integrantes de ese cuerpo colegiado.

La respuesta de Eugenio Flores obedeció a que regidores del PRD, Morena, PT y Partido Humanista urgieron al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, a asumir “responsabilidad y seriedad” porque en tres ocasiones consecutivas se han suspendidos sesiones de Cabildo, sin mediar explicación.
Los regidores lo recriminaron a través de un escrito enviado a Jesús Tejeda. Señalan que el 12 de junio, en dos ocasiones, el alcalde Tejeda Vargas los convocó a sesión de Cabildo el mismo día, pero que fueron canceladas sin explicación alguna.
Los ediles Cinthia del Carmen Corona y Nancy Soraya Cruz García, de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del PRD, solicitaron “seriedad y responsabilidad” al primer edil.
El documento también fue firmado por Alberto Jaimes Guevara, Omar Chavarría Obeso, de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente, también del PRD, y Erika González Amado, de Servicios Públicos y Protección Civil, de Morena.
También, Diocelina Casiano Platero, de Educación y Cultura, del PT, y Patricia Reyes Mejía, de Gobernación, del desaparecido Partido Humanista (PH).
En ese contexto, Eugenio Flores rechazó cuestionamientos en su contra y justificó que en las pasadas sesiones convocadas no hubo quórum y que por ese motivo no sesionaron.
Los regidores inconformes confiaron en que esta sea la última ocasión en que Jesús Tejeda los deje “plantados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario