OPINION

El Nuevo Fiscal General; Resultados
Por Manuel Tello Zapata
No se equivocó el Congreso local, al designar por unanimidad al joven abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como nuevo Fiscal General del Estado. Los resultados comienzan a verse y resulta muy claro que esa importante dependencia, comienza a salir del anquilosamiento en que la tenía sumida el anterior Fiscal, Xavier Olea Peláez, quien dejó mucho que desear.

Uno de los acontecimientos generados por la violencia, que produjo malestar social, fue el asesinato de los jóvenes, Uriel López, Roberto Vega y Rubén Estrada, originarios y vecinos de Taxco, miembros de la comunidad lésbico gay, cuyos integrantes se han movilizado exigiendo el castigo para quienes los ultimaron.
Atendiendo instrucciones de su titular, los policías ministeriales de la FGE iniciaron las investigaciones correspondientes, y se logró la captura de tres de los presuntos responsables, que ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. El triple homicidio ocurrió el pasado domingo 17 del presente mes, en la carretera Taxco-Zacapalco.
Por otra parte, la Fiscalía General también logró detener a los secuestradores Orfanel N, Ladislao N, Marcial N. y Miguel N., quienes el pasado 23 de junio privaron de su libertad a una persona cuando se dirigía a sus tierras de labor en Zacacoyuca, municipio de Iguala. Los tres delincuentes fueron puestos ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal con sede en Chilpancingo. Su víctima fue liberado sano y salvo; no se pagó el rescate que pedían por 200 mil pesos en efectivo.
La Fiscalía sigue dando resultados y se logró además que el puerto de Acapulco fuese designada como sede de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en su edición XXXIX, a la que asistieron 24 Procuradores y Fiscales de todo el país, así como el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, representando al Procurador General de la República.
Se espera que con el trabajo del nuevo Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se continúe persiguiendo con éxito a la delincuencia organizada y de todos los niveles. La Fiscalía General necesitaba a un titular preparado y con ganas de hacer bien las cosas. No se equivocó el Diputado local Héctor Vicario Castrejón, cuando afirmó del nuevo Fiscal, que el ser joven no es sinónimo de incapacidad.
LA CAMPAÑA DE GABRIELA BERNAL RESÉNDIZ.
A pocos días de que se realice la elección más importante en la historia de nuestro país, la candidata a Senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Bernal Reséndiz, se perfila para obtener un triunfo legítimo, que será ganado a través del intenso trabajo que esta mujer, representante de la juventud priísta y guerrerense que lucha siempre por salir adelante, viene realizando junto con el otro candidato del PRI al mismo cargo: Manuel Añorve Baños.
Desde que nació hace 34 años en Acapulco, Gaby Bernal se distinguió en su infancia por tratar de alcanzar siempre las mejores metas, y su trayectoria política y como servidora pública, así lo dejan entrever. Fue la Secretaria General del CDE del PRI, más joven en la historia; ocupó el cargo de Secretaria de la Mujer, también la más joven en la historia.
Gabriela Bernal Reséndiz es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Morelos; cuenta con diversos seminarios como “Empoderamiento de la Mujer” y “Campañas políticas ganadoras”. Ha sido enlace del Gobierno del Estado con la Secretaría de Relaciones exteriores y Directora de Relaciones Públicas en el Congreso local.
Ocupó el cargo de Presidenta del Comité Municipal del PRI en Acapulco, también la más joven de su historia. Gaby Bernal fue asesora política y coordinadora estatal de la campaña hecha por Claudia Ruiz Massieu, para senadora. Estamos hablando desde luego, de una joven mujer entregada al trabajo y a la causa de su partido, que hoy la ha postulado como candidata al Senado de la República.
Durante los intensos recorridos que ha realizado por toda nuestra entidad, Gaby Bernal mantiene un diálogo estrecho con  todas las mujeres, hombres y jóvenes en especial, haciendo compromisos con ellos, para no ser solo un miembro más de la Cámara Alta, sino establecer un firme trabajo de gestión, que permita traer más recursos a las ocho regiones de Guerrero.
Digna representante de la juventud guerrerense, Gabriela Bernal ha sido de las principales promotoras para que el PRI integre a sus filas a nuevos cuadros con talento, amor por la camiseta y mucha mística de servicio social. Hoy el PRI luce un nuevo rostro con los miles de jóvenes que se han sumado a ese partido y que mantienen un trabajo firme, para que el tricolor siga siendo la  primera fuerza política en Guerrero.
Las campañas políticas están por terminar en todo el país; pero no cabe duda de que la candidata priísta al Senado de la República, Gabriela Bernal Reséndiz, ganará con el voto firme del pueblo, y será una digna representante de la mujer y la juventud guerrerense en la próxima legislatura federal. 
PRECIERRE; EL VUELO DEL PICHÓN.
Más de dos mil personas acompañaron ayer por la tarde en la cancha central de la Colonia del PRI, al Arquitecto César Armenta Adame, en el pre-cierre de campaña que programó para realizar en esa importante colonia, que le demostró al candidato priísta por el Primer Distrito local, el afecto ciudadano y todo su apoyo en las urnas para que gane la elección y los represente en el Congreso del Estado.
Al evento asistieron colonos, líderes, así dirigentes seccionales del SUSPEG y trabajadores, quienes también le manifestaron a César Armenta su apoyo. El candidato agradeció todas las muestras de afecto, ofreciendo que no será un diputado burócrata, sino que atenderá a toda la demanda ciudadana, consciente de que en Chilpancingo y sus principales colonias como la del PRI, existen muchos problemas que deben atenderse.
En ese sentido, César Armenta Adame informó que cuando sea diputado con el favor de Dios y de sus paisanos, destinará todos los días miércoles, para atender a la ciudanía en las oficinas del Congreso; desde el primero que llegue, hasta el último, para que sus representantes confirmen que serán bien atendidos. No cometerá el error de muchos legisladores que cuando los busca la gente en el Congreso, se esconden o arguyen muchos pretextos para no recibirlos. “Todos los miércoles serán para mi gente”, afirmó.
Durante el encuentro, cientos de jóvenes y adultos expresaron constantes porras a favor de César Armenta, entre las que destacaba la de “Viva el Pichón; estamos contigo Pichón”. Desde que era un niño, César acompañaba a su señor padre,  Don Rogerio C. Armenta (qepd) a jugar frontón en las canchas de la UAGro, y  todos los jugadores y amigos comenzaron a decirle que era un pichón. Se le quedó y así lo conoce la gente de Chilpancingo; con afecto, desde luego.
ÓLAGUER HERNÁNDEZ, A TODO VAPOR.
Dispuesto a regresar nuevamente al Congreso del Estado como diputado local por el distrito XIX, que comprende los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Eduardo Neri (Zumpango) y Leonardo Bravo (Chichihualco), el también ex Presidente municipal de Tlacotepec, Ólaguer Hernández Flores, candidato del PRI por ese distrito, realiza una campaña firme, de muchas visitas y recorridos por las colonias y comunidades de ese distrito.
Desde que se desempeñó como legislador, Ólaguer supo estrechar lazos de trabajo y amistad con los habitantes de los tres municipios que comprenden ese distrito. Es por eso que ahora vuelve a repuntar, con la campaña que realiza a flor de tierra, para establecer compromisos casa por casa con los ciudadanos que busca representar, ante el poder legislativo.
A pesar de que el Distrito XIX, por los municipios que lo conforman y donde operan diversas bandas delincuenciales, es uno de los que más riesgos ofrecen en Guerrero a cualquier candidato,  como dicen los seguidores de Ricardo Taja: “Ólaguer no se raja”. Sabe que cuenta con la confianza de sus paisanos y que no  tiene nada, de qué avergonzarse. Su trabajo como Alcalde dejó cuentas claras en Tlacotepec y es por eso que continúa adelante con su carrera política.
Sin un contrincante de altura que le pudiera poner obstáculos para su triunfo en las elecciones, Ólaguer Hernández continúa trabajando estrechamente con sus compañeros de partido que también buscan ganar las alcaldías en los tres municipios, y con la candidata a diputada federal por el Séptimo Distrito federal: Beatriz Alarcón Adame. A partir del próximo domingo, Ólaguer Hernández Flores podrá festejar su triunfo y prepararse para regresar al Congreso del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario