Para evitar delitos electorales, amplio despliegue policiaco, advierte FEPADE

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desarrollará un operativo policiaco especial durante la elección del próximo domingo 1 de julio, ante posibles irregularidades.

Roberto Rodríguez Saldaña, fiscal especial, informó que en esta actividad participará personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Estatal.
Explicó que estas brigadas conjuntas vigilarán que la elección se desarrolle correctamente, cuyos integrantes estarán cerca de las casillas debidamente identificados con vestimenta y credenciales oficiales.
“Yo estaré recorriendo las ciudades más grandes para intervenir en los casos donde sea necesario”, indicó, y agregó que en este despliegue participarán consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de su similar estatal.
“Todos nosotros estaremos atentos para poder responder a todas las necesidades que se vayan presentando”, confirmó Rodríguez Saldaña en entrevista, a una semana de la elección concurrente.
“Vamos a estar permanentemente desde el sábado (30 de junio), domingo (1 de julio) y lunes (2 de julio), porque el sábado es previo a la jornada y también se pueden presentar algunas cuestiones que vulneren la ley”, informó.
Anunció que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegarán agentes del Ministerio Público que se coordinarán con los fiscales regionales, quienes podrán atender cualquier irregularidad o delito electoral.
“La instrucción es que estén pendientes para recibir denuncias y para que se apersonen en lugares donde se encuentren situaciones que vulneren la Ley Electoral, como la entrega de despensas, lámina y cemento”, destacó.
Pero también invitó a los ciudadanos para que acudan a la Agencia del Ministerio Público más cercana a denunciar cualquier tipo de irregularidad, cuyo personal estará disponible durante todo el día de la elección.
Rodríguez Saldaña aseguró que el personal de la FEPADE ya está listo y que a una semana de la elección continúan reforzando la brigada de prevención de delitos, la cual estuvo este fin de semana en Acapulco.
Distribuyen volantes en los cuales se exponen los tipos de delito electoral, cómo prevenirlos y cómo denunciarlos a través de diversas modalidades. “También traemos una difusión móvil en unidades del transporte público de Acapulco”, añadió.
Se refirió también a una obra de teatro que ya se ha presentado en Acapulco, Taxco, Iguala y Chilpancingo en la que se fomenta la cultura de la legalidad electoral, así como a una feria que se realizará en Chilpancingo días antes de la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario