Policías estatales abaten a balazos a dos sujetos en el Centro de Acapulco

Chilpancingo, Gro., junio 29 de 2018 (IRZA).- Al filo de la medianoche de este jueves, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que dos sujetos fueron abatidos a balazos tres horas antes en el Barrio Las Crucitas de Acapulco, por elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” a quienes les dispararon cuando patrullaban en esa zona.

En un comunicado, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, dijo que tras repeler el ataque y abatir a los dos sujetos se inició una persecución de otros delincuentes y aseguraron a uno, además de recuperaron a dos mujeres privadas de su libertad.
Cabe señalar que antes la versión fue en el sentido de que dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en esa zona del centro de Acapulco y que tres sujetos murieron.
Pero Álvarez Heredia precisó que los elementos de la Policía del Estado con elementos de la Policía Estatal Acreditable abatieron a dos cuando repelieron un ataque armado.
Y también, que además de detener a un sujeto y recuperar a las dos féminas, aseguraron dos vehículos compactos, un Chevy y otro tipo Tsuru del servicio de transporte público.
Señaló que en un tercer vehículo, un Mazda de color azul, cuatro sujetos armados lograron darse a la fuga y otros tres también huyeron a pie.
Explicó que los tres sujetos que huyeron a pie se introdujeron a un domicilio y retuvieron a las dos féminas, pero que ante la presión policiaca las dejaron y se dieron a la fuga.
Refirió que los uniformados los siguieron y ubicaron y detuvieron a uno de 17 años de edad que huía sobre el techo de una de las viviendas.
Finalmente en el comunicado indica que el menor detenido, las armas de alto poder y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y que personal del Grupo “Centauro” y del batallón de la Policía Estatal Acreditable continuó la búsqueda de los delincuentes que se dieron a la fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario