Prevé Protección Civil estatal un nuevo Mar de Fondo en las costas de Guerrero

*La dependencia estatal informó que se registrarán olas de hasta tres metros de altura, la elevación del nivel del mar y la reducción de las zonas de playa.
CHILPANCINGO.- Aviso para tomar precauciones a la población en general y a las autoridades municipales, ante los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo que se podría manifestar a partir del 22 de junio en toda la franja costera del estado, alertó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

Dicho fenómeno marítimo, generará olas de hasta tres metros de altura, la elevación del nivel del mar, la reducción de las zonas de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así́ como la presencia de corrientes de arrastre.
De acuerdo con el último reporte informativo de la Secretaría de Marina Armada de México, el evento de Mar de Fondo podría afectar las costas de Guerrero a partir del próximo viernes 22 de junio, con el registro de oleaje significativo de 6 a 8 pies y un periodo de 14 a 17 segundos.
La secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente estas condiciones marítimas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que se tomen las medidas de precaución necesarias. 
RECOMENDACIONES ANTE ALTO OLEAJE  
Entre las recomendaciones de la dependencia estatal, destaca respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.
Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a los bañistas.
También retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario