Prioridad del gobierno estatal comunicar las poblaciones rurales del estado: MC


*Asiste la presidenta del DIF Guerrero a la apertura del puente El Arenal, en el municipio de Benito Juárez.
BENITO JUÁREZ (SAN JERÓNIMO).- El mantener comunicada a las poblaciones rurales es un prioridad de la actual administración, y sobre todo si está vía, representa una demanda de años por parte de los habitantes, expresó la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió como invitada a la apertura del puente vehicular El Arenal, localidad de Hacienda de Cabañas.

La presidenta del DIF Guerrero, acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana, el titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, la encargada de la delegación de Sedatu, Alma Aurora Jiménez, expuso que este puente se concluyó gracias a los trabajos coordinados entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Esta obra es de especial interés porque en durante las lluvias, éstas  dejaban incomunicadas algunas poblaciones entre ellas la zona turística de Hacienda de Cabañas en este municipio en la región de la Costa Grande, ahora los habitantes de El Arenal y zonas aledañas ya tienen acceso y conectividad entre comunidades del mismo municipio con la construcción de un puente.
Mercedes Calvo de Astudillo, dijo a los habitantes que esta obra les dará tranquilidad y les permitirá transitar sin problemas de una comunidad a otra, pero principalmente a los turistas que visiten este lugar porque podrán tener acceso de manera más rápida.
La presidenta del DIF estatal agradeció al gobierno federal, en especial a José Manuel Armenta Tello por las gestiones efectuadas para esta obra y que pudier llevarse a cabo para beneficio de muchas poblaciones.
A nombre de los beneficiarios, Marisol Pérez Celestino, señalo que al municipio de Benito Juárez se le está haciendo justicia al contar con un puente, ya que tienen un paso digno y la atrae a más turistas para que conozcan su municipio y sus bondades. Pidió a la señora Mercedes que agradeciera al gobernador Héctor Astudillo por las obras gestionadas.
Por su parte, José Manuel Armenta Tello, titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la Sedatu, en representación de Rosario Robles, titular de la misma, agradeció al gobernador la disposición que ha tenido para trabajar de la mano y hoy después de hace cuatro años quedó evidencia de lo que había y de la obra que ahora es y que comunica con otras poblaciones, principalmente con Hacienda Cabañas.
Alma Aurora Jiménez, encargada del despacho de la Sedatu, informó que esta obra es de reconstrucción para el tejido social, de infraestructura para el estado y de recursos de los tres órdenes de gobierno.
La presidente municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana, agradeció a los tres niveles de gobierno por tan importantes obras, pues comentó que llevaban tiempo gestionando la conectividad entre estas comunidades, lo que hoy es una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario