Respeto a la veda electoral; pide el IEPC



Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2018.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta hizo un llamado a los partidos político y candidatos, a respetar la veda electoral, y se conduzcan dentro del marco de la legalidad.

Recordó que de no respetar la veda electoral se podrían hacer acreedores a una sanción que va desde una amonestación hasta la pérdida del registro, dependiendo de la gravedad de la violación.
Nazarín Vargas afirmó que este domingo 01 de julio serán instaladas 4 mil 951 casillas que fueron proyectadas para la jornada electoral.
Señaló que los hechos de violencia no han inhibido que alguna de las casilla no sea instalada por las mismas circunstancias, a reserva de las que pudiera indicar el Instituto Nacional Electoral (INE).
“A reserva de las que diga el INE, pero hasta el día de ayer miércoles tuvimos una reunión con el delegado del INE y todas las casillas proyectadas se tienen las condiciones para instalarse”, afirmó Nazarín Vargas.
Al respecto, el INE reiteró que a partir de este jueves y durante la Jornada Electoral del 1 de julio, los actores políticos no podrán hacer llamados al voto, celebrar y difundir reuniones o actos de campaña.
Mientras que los medios de comunicación no podrán publicar encuestas o sondeos de opinión sobre la intención del voto o preferencias electorales.
Además de que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales, municipales, y cualquier otro ente público, no podrán difundir propaganda gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario