Se han rehabilitado más de 1400 escuelas: IGIFE

Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha rehabilitado poco más de mil 400 escuelas, como parte del compromiso del gobierno estatal de llegar a las 2 mil atendidas en los tres primeros años de gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El director de la dependencia estatal, Jorge Alcocer Navarrete, informó que están por iniciar la atención de las otras 600 escuelas que requieren algún tipo de obra.
Destacó que del total de las 12 mil escuelas en el estado, en todos los planteles se requiere desde una butaca hasta una sustitución. “Los planteles que se rehabilitan deben de tener mantenimiento preventivo; se han tenido que reconstruir edificios porque ya acabó su vida útil o han sido dañados por los sismos”, precisó.
Alcocer Navarrete precisó que se llevan a cabo obras como en la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla, que fue incorporada en septiembre. “En esa ya culminamos una primera etapa, iniciamos la construcción de un segundo edificio y vamos a demoler un tercer edificio para tener una escuela completamente renovada”.
Citó otro jardín de niños que se reconstruyó totalmente en Tixtla, así como las secundarias “Fray Bartolomé” y “Antonio I Delgado”, las primarias “Vicente Guerrero”, “Nicolás Bravo” y “Cresencio Martínez”, y el Jardín de Niños “Juan N Álvarez” del Zócalo, en Chilpancingo.
“Hay un gran esfuerzo para que el mayor número de escuelas se incorporen a un proceso de reconstrucción, de rehabilitación o mantenimiento”, indicó.
Señaló que para continuar la atención de las escuelas en la temporada de lluvias se tiene una estrategia, que consiste en trabajar más notoriamente en la Montaña “para que podamos tener acceso sin problema en los caminos rurales, y después de las lluvias se inicia en los lugares de más difícil acceso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario