Sigue firme la instalación de las 4 mil 951 casillas en Guerrero: IEPC


Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2018 (IRZA).- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha suspendido la instalación de casillas en algunas zonas del estado flageladas por la violencia, dijo el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Informó que hasta este jueves estaba firme la instalación de las 4 mil 951 casillas en todo el estado, pese a los recientes brotes de violencia en algunas zonas, particularmente en la Sierra.
“Apostamos a que el 1 de julio habrá elección y que los ciudadanos salgan a votar”, confió el consejero este jueves en entrevista, y añadió que únicamente el INE puede determinar la supresión de una casilla por la circunstancia que sea, y que en ese sentido el IEPC no tiene ninguna facultad para asumir esa responsabilidad.
“Hasta este momento no tenemos, y hemos tenido reuniones de manera constante. Hoy por la mañana hablé con el delegado del INE (Dagoberto Santos Trigo) y no hay un tema específico que refiera que no habrá instalación de algunas casillas”, expuso.
Ante el éxodo de familias de varias comunidades de la Sierra de Guerrero por problemas de violencia, el consejero pidió tiempo para reunirse con las autoridades del INE y determinar las acciones que van a seguir en ese caso.
Respecto a la ampliación del mapa de riesgo que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, a 16 días de los comicios, dijo que los consejeros del IEPC esperarán la convocatoria.
Refirió que mantienen coordinación y comunicación con las autoridades estatales por situaciones de violencia y que hasta ahora han tenido dos reuniones con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
Dijo que la información que tienen es que se implementó una estrategia “para atender lugares donde hay conflictos” por violencia, y confió en que esas acciones tengan éxito para realizar la elección sin contratiempos.
Vargas Armenta confirmó los 5 millones de boletas que se utilizarán en los comicios del 1 de julio para la elección de ayuntamientos y de diputados locales, mismas que se distribuirán a partir de este viernes a los 28 Consejos Distritales, donde también se preparan los paquetes electorales que entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario