Tras enfrentamiento PE frustran privación de la libertad de dos hombres en Atenango del Río


Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio de 2018. Luego de ser atacados con disparos de arma de fuego y repeler la agresión, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Norte, logró frustrar la privación de la libertad de dos masculinos en la carretera Estatal Huitzuco-Atenango del Río. 

La tarde de ayer los oficiales realizaban recorridos por dicha vía de comunicación cuando al transitar cerca de la localidad de Apanguito, municipio de Atengo del Rio, visualizaron una camioneta Ford de carga atravesada sobre la cinta asfáltica y a cuatro hombres que portaban armas de grueso calibre y que presumiblemente se encontraban asaltando a los tripulantes de la unidad. En ese instante, los sospechosos se percataron de la presencia de los uniformados y comenzaron a dispar en su contra, por lo que los elementos repelieron la agresión.
Momentos después, los hombres armados se internaron entre la maleza, llevando consigo a una de las víctimas con la intención de privarlo de la libertad, pero al ver que no iban a lograr si objetivo lo liberaron metros adelante y se dieron a la fuga.
Las víctimas son dos hombres de 20 y 57 años de edad, quienes manifestaron ser vendedores de una empresa independiente y que procedían de la localidad de Copalillo con dirección a la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Relataron que los cuatro hombres se encontraban escondidos entre la maleza, y al pasar por el lugar les marcaron el alto y los amagaron con sus armas, despojándolos de la cantidad de 90 mil pesos en efectivo y documentos personales.
Cabe destacar que la camioneta marca Ford, tipo F350, cabina color rojo con caja blanca y placas de circulación NW-11-695 del estado de Morelos presentaba 11 impactos de arma de fuego en el costado derecho y al interior de la cabina se localizaron cuatro cartuchos percutidos calibre 7.62x39.
Por lo anterior, los afectados y la unidad motriz fueron presentados ante la autoridad competente a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso. 
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos en la entidad, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario