Visita Héctor Astudillo, emblemática escuela de Tixtla


*Solo dos personajes han visitado está escuela, el presidente Lázaro Cárdenas y el gobernador Astudillo
TIXTLA DE GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, por invitación de la comunidad de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” acudió a este plantel para dar a conocer las cifras de acciones de reconstrucción de esta histórica escuela, donde el alcalde Hossein Nabor Guillén, reconoció que al gobernador como un aliado de Tixtla pues ha apoyado a este municipio con diversas obras carreteras, de desazolve y rehabilitación de instituciones educativas, entre otras. 

“Sé que esta obra va a enaltecer no solamente la dignidad de los alumnos, de los padres de familia  también a todos los tixtlecos porque es la escuela más emblemática del municipio y la más antigua. Yo estoy seguro que tenemos un gobernador responsable en Guerrero, un gobernador serio y comprometido que quisiera hacer más cosas por Tixtla”, expresó el edil tixtleco. 
El gobernador acudió la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Tixtla, plantel que solo había sido visitado por el presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río y el actual mandatario estatal.
Ahi, el Ejecutivo guerrerense revisó el avance de las obras e informó a la comunidad estudiantil el proceso de reconstrucción de esta institución educativa que consiste en la edificación de tres edificios que albergarán un total de 21 aulas didácticas equipadas y servicios sanitarios en tres etapas. 
Durante su visita a esta institución más antigua del municipio, el gobernador instruyó al director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guerrero (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, apresurar la construcción de los edificios, “porque me va a dar mucho gusto venir pronto a inaugurar esta escuela que es emblemática de todas las familias de Tixtla”. 
En agradecimiento por las obras de reconstrucción de la escuela, la directora de la escuela, Heidi Ivana Molina Bello, dijo que la reconstrucción de esta institución abonará a mejorar el ambiente educativa de los alumnos, con instalaciones de calidad, con espacios académicos que enriquecerán el aprendizaje en las niñas y niños estudiantes. 
Por su parte, el director IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, explicó que los trabajos de reconstrucción de la escuelas avanzan de manera firme, pues ya se ha concluido la primera etapa que consta de un edificio de dos niveles con nueve aulas, se está construyendo otro edificio de seis aulas didácticas en dos niveles, por lo que para finalizar la construcción de la obra se construirá una chancha y otro edificio de dos niveles que albergará más aulas y oficinas administrativas, además de la barda perimetral y obras complementarias.
Estuvieron presentes también la diputada local, María Luisa Vargas Mejía, el presidente del Comité de Padres de Familia, Ofelio Pablo de la Cruz, la delegada de Gobierno en la Zona Centro, Norma Yolanda Armenta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario