Aseguran PEA y GTRI “Centauro” en Acapulco a un masculino en portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas


Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” aseguraron la madrugada del pasado viernes 29 de junio en el puerto de Acapulco a un hombre luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En atención a una llamada recibida en la línea única de atención a emergencias 911 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en el cruce del Boulevard de Las Naciones esquina con calle Primavera La Poza, colonia Las Pozas, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladó al sitio; al arribar, los oficiales visualizaron a un masculino con actitud evasiva, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, logrando darle alcance metros adelante.
El hombre se identificó como Octavio “N” de 30 años de edad, y al realizarle una revisión, le fue localizada al interior de una bolsa color negro tipo mariconera una pistola escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, con la leyenda COLTS PTFA MFG CO. HARTFORD CONN USA y número de matrícula 162956, con un cargador abastecido con 5 cartuchos, así como un teléfono celular.
Por lo anterior, Octavio “N”, el arma, cargador, cartuchos y el aparato de telefonía fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar conjuntando esfuerzos para prevenir la comisión de delitos en la entidad, y garantizar la seguridad de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario