Benigno Núñez regreso a ocupar su lugar en el cabildo

Por Enrique Guevara Ayvar
Con el propósito de retomar acciones que quedaron pendientes dentro de la comisión que desempeño en desarrollo social en la entrega de fertilizante y dar seguimiento al tianguis campesino para que en caso de haber presupuesto se realice afirmo Benigno Núñez Gordillo.
El regidor Núñez Gordillo dijo a pregunta expresa que un regidor se las tiene que arreglar para ver si puede ayudar o no a algún ciudadano y por esa razón regrese de nuevo a ocupar mi cargo de edil dijo.
Agrego que el quehacer de un regidor, es que, de acuerdo a la ley, un edil es parte de un ayuntamiento que como el de Zihuatanejo se compone de quince ediles, el presidente municipal, dos síndicos y doce regidores como cuerpo colegiado del municipio donde las decisiones se toman por mayoría.
Añadió que, de someterse algún punto de acuerdo a votación, tiene que ser más del cincuenta por ciento para que pase el punto de acuerdo ya que de lo contrario no se aprueba.
Subrayo que, de igual modo, los ediles o regidores tenemos indico la facultad para hacer reglamentos y circulares y no podemos meternos a las leyes porque estas se llevan a cabo en el congreso del estado.
Más adelante aseguro que como ediles ellos pueden hacer propuestas, pero donde realmente se aprueban las iniciativas de ley es en el congreso para después explicar que la experiencia que le quedara como edil es dar atención la gente con los problemas que tengan.
En lo político dijo que después del tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador, su partico el MC no sufrió las consecuencias porque en las votaciones creció, aunque no como lo hubiéramos deseado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario