Capacitan a funcionarios del gobierno de Guerrero en materia de igualdad de género


CHILPANCINGO.- A fin de transversalizar las políticas públicas en materia de igualdad de género en las diversas dependencias de la administración pública estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, el gobierno del estado organizó el taller denominado “Políticas Públicas para la Igualdad y Derecho a una Vida Libre de Violencia”, que se realiza en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Los diversos secretarios de despacho que conforman el gabinete estatal recibieron esta capacitación sobre políticas públicas para la igualdad y derecho a una vida libre de violencia.
El taller fue inaugurado por la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en representación del mandatario estatal, quien resaltó que en Guerrero se promueven líneas para abatir la violencia contra la mujer a través de las escuelas, con programas específicos.
Dicho taller fue impartido por Sara Lovera López del Instituto Nacional de las Mujeres, enfocado en dar seguimiento a la incorporación de políticas públicas para la mujer en las actividades gubernamentales, así como en la implementación de acciones para la erradicación de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
En el marco del primer año de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores da cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
De esta manera, el gobierno de Guerrero atiende de manera puntual y oportuna, incorporando a la mujer con sus principios de igualdad y equidad de género en la implementación de políticas públicas.
Lovera López destacó la importancia de la mujer en el desarrollo del país, mayormente en los trabajos que no son remunerados y resaltó las acciones que el gobierno de Guerrero realiza en favor de garantizar los derechos de las mujeres, todo esto apoyado por las diferentes secretarías de gobierno que promueven, atienden, sancionan y erradicar la violencia contra las mujeres.
Cabe resaltar que para el gobierno de Héctor Astudillo la mujer juega un papel muy importante en el desarrollo del estado, por lo que dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Segob incorpora los principios de igualdad y equidad de género a través de programas gubernamentales que involucren la actividad de la mujer no por obligación sino por un derecho constitucional promovido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Acudieron al taller, Maira Martínez Pineda, secretaria de la Mujer, David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Social, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud.
Asimismo, Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, Fabián Morales Marchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Nibia Solís Peralta, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario