Del 6 al 13 de septiembre llegará el Tour 2018 de MICGénero a Guerrero


*La Secretaría de Cultura del estado se suma a las acciones por la Alerta de Género en la entidad.
*El titular Mauricio Leyva dijo que en ciudades con Alerta de Género como Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo, Acapulco y Taxco, tendrán 85 funciones de cine.
Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- Por tercera ocasión la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género llegará al estado de Guerrero de 6 al 13 de septiembre, dentro del Tour 2018 de dicho festival.

En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, informó que a nivel nacional MICGénero tendrá su séptima edición y la tercera en Guerrero, entidad con más municipios cubiertos con este festival. Asimismo es la segunda ocasión en la cual se realiza MICGénero estando vigente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
En su intervención, el secretario de Cultura expresó que la MICGénero es “una acción que nos permite medir qué tanto hemos sido capaces de extender estas actividades para ir aprendiendo la tolerancia efectiva y verdadera con las personas que piensan distinto, que viven diferente, bajo parámetros de respeto a la gran diversidad, no nada más cultural sino en todo ámbito”.
En esta edición habrá en las sedes de Guerrero 15 activistas que brindarán su conocimiento bajo el programa 100 horas de activismo, en el cual donarán una hora de su tiempo para establecer cinedebates posteriores a la proyección de filmes.
Al respecto, Leyva Castrejón asentó que “estos diálogos donde se tocan diversos temas con perspectiva de género, acerca de las minorías, son diálogos que en el estado de Guerrero nos han permitido entablar puentes con otras comunidades que están en un ámbito distinto al urbano”.
Del 6 al 13 de septiembre ciudades en Alerta de Género como Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo y Acapulco, además de Taxco, recibirán 85 funciones de cine. 
Estuvieron también Adán Salinas, director general de MICGénero, Victoria Cabrera, productora, Ana Ortiz Monasterio Rivero, de Procine, Jesús Peña Palacios de ONU Derechos Humanos y la activista y escritora, Francesca Gargallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario