Designa el gobernador a Gerardo Loría Casanova como secretario de contraloría y transparencia gubernamental


*El gobernador instruye al nuevo funcionario a seguir trabajando en el fomento de la transparencia y combate a la corrupción.
Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2018.- Como parte de los cambios en la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Eduardo Gerardo Loría Casanova como secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a quien encomendó seguir con los programas impulsados por este gobierno para promover la transparencia y combatir la corrupción.

En Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal destacó la experiencia con la que cuenta Loría Casanova en materia de transparencia, pues se desempeñó en el periodo 2014-2015 como titular de la entonces Contraloría General  del Estado y su más reciente cargo como contralor interno de la Secretaría de Salud.
Astudillo Flores instruyó al funcionario a seguir fortaleciendo las acciones en materia de transparencia y la rendición de cuentas, que son compromisos que deben cumplir todos los servidores públicos de la Administración Pública Estatal y que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo.
LORÍA CASANOVA, EXPERIENCIA LABORAL Y ACADÉMICA
Eduardo Gerardo Loría Casanova es maestro en Administración, cuenta con estudios en la UNAM, de donde además es ingeniero mecánico-eléctrico.
En la administración pública se ha desempeñado como contralor del gobierno municipal de Acapulco del 2011 al 2012 y subsecretario de Finanzas del mismo.
Del 2006 al 2011 se desempeñó como subcontralor general del Estado, llevando a cabo entre otras acciones, la supervisión de la ejecución del Programa de Auditorías Administrativas, Físicas y Financieras al sector central y paraestatal y el seguimiento a la solventación de las observaciones derivadas de las mismas.
En el ámbito académico se ha desempeñado como director general de la Universidad Español y como docente en la Universidad Loyola del Pacífico, la Universidad Americana de Acapulco, Universidad La Salle y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Cuenta con diplomados de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por la UNAM y la SHCP, Elaboración del Presupuesto Basado en Resultados por la Sefina del estado de Guerrero y Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo, por el ITESM.
Ostentó cargos honoríficos como secretario técnico de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación del 2009 al 2011 y presidente del Consejo Consultivo y Comité Técnico del Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Acapulco, del 2001 al 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario