Detienen a sujeto con presuntas boletas clonadas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detuvieron en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad capital a un sujeto que en una mochila guardaba boletas presuntamente clonadas, y otros dos lograron escapar.

Durante el proceso de votación en ese asentamiento humano, al oriente de Chilpancingo, los representantes de casillas de la sección 1245 denunciaron la presencia de tres sospechosos en las canchas techadas de ese lugar.
Rafael Conde Campos, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa sección, manifestó que detectaron a uno con unas listas y que también vía telefónica reportaba a alguien sobre lo que ahí ocurría.
El representante del INE dijo que posteriormente realizaron la denuncia ante la FEPADE, cuyos elementos acudieron acompañados por personal de la FGE.
Agregó Conde Campos que posteriormente se percataron que poseía unas listas y boletas que –aseguró el detenido- eran únicamente para un “simulacro”, pero que al parecer se trataba de boletas clonadas que pudieron ser utilizadas durante este proceso electoral.
Manifestó que después arribaron a ese lugar elementos de la Agencia Investigadora Ministerial, quienes se encargaron de detener al sospechoso por ese presunto delito electoral.
Añadió que posteriormente llegaron representantes de algunos partidos -a los que no identificó- tratando de evitar que se llevaran detenido al que portaba las boletas clonadas.
Uno de los representantes de las casillas denunció que mientras ocurrían los hechos, sacó su teléfono celular para gravar en vídeo y tener las evidencias de los hechos, y lo mismo hizo una mujer, lo que molestó a agentes ministeriales que de manera inmediata les quitaron su celular.
Añadió que un agente ministerial pidió que se identificaran al representante de casilla y a la mujer que video grababan en sus teléfonos celulares, y cuando entregaron sus credenciales de identificación el agente las guardó en sus bolsillos.
Refirió que este hecho molestó a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo y rodearon a los ministeriales, y al que guardó las credenciales se las quitaron junto con los teléfonos celulares. Aseguraron que el sujeto detenido sería presentado ante la FEPADE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario