En tiempo, atiende SEDESOL estatal a 11 mil solicitantes de becas en Guerrero


*Módulos extraordinarios para Acapulco y Chilpancingo hasta el 3 de agosto, instruye el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos.
CHILPANCINGO.- A tres semanas de instalados los módulos del programa “Becas” del gobierno estatal, se han recibido casi 11 mil solicitudes desde nivel básico hasta la licenciatura, confirmó el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos. Recordó que el principal objetivo de este programa es incentivar a niños y jóvenes para continuar con sus estudios, pero también cubrir un mecanismo de inclusión a sectores suigéneris como los municipios más pobres de Guerrero, discapacitados y estudiantes en orfandad, encomienda del gobernador Héctor Astudillo Flores, para beneficiar a quienes mayor necesidad tienen.
Desde el pasado 9 de julio a la fecha, en los módulos de recepción se han atendido a los aspirantes y renovantes de una beca, recorriendo los municipios de las regiones Tierra Caliente, Centro, Norte, así como Acapulco. Néstor Urióstegui Díaz, director del Programa de Becas, puntualizó que la presente semana reciben documentación en la región Costa Grande y la próxima semana cerrarán con las zonasde La Montaña y Costa Chica, del 30 de julio al 3 de agosto. El director de Becas señaló que para evitar que nadie se quedara sin la oportunidad de presentar estas solicitudes, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, instruyó la extensión a dos semanas más de los módulos de atención en los municipios de mayor demanda: Acapulco y Chilpancingo, recepción que se mantendrá abierta hasta el 3 de agosto, en el parque Papagayo ( Acapulco) y el CREA (Chilpancingo). Agregó que la información completa puede consultarse en el portal www.sedesol.guerrero.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario