Entregare finanzas sanas y cumpliendo con servicios básicos: Homero Rodríguez

Fuimos calificados con nueve en manejo de transparencia.
Por Enrique Guevara Ayvar
A dos meses y medio para el cierre de la actual administración municipal tengo que cerrar capítulos como pago a proveedores, la operatividad de la propia administración y hacer algunos ajustes dijo en entrevista, Homero Rodríguez Presidente municipal quien sostuvo que como responsable de esa entrega tengo que manejar esta situación con finanzas sanas y cumpliendo con los servicios básicos en este periodo.

Dijo que tiene pendientes eventos institucionales como la ceremonia del grito de independencia y el tercer informe de gobierno instruyendo a los directores de áreas para que cierren filas entregando la información adecuada a los coordinadores de estos eventos, Arturo Barrera y Rubén Bibriesca para que de manera puntual el nueve de septiembre este informando a la ciudadanía lo hecho en el último ejercicio fiscal.
Dijo que en el evento de entrega recepción tenemos que ser responsables y cuidadosos de lo que adquirimos y lo que entregaremos dejando a la próxima administración una gran estabilidad y tranquilidad para que con sus propios ingresos y a partir de su entrada puedan continuar con los servicios de operatividad en los servicios básicos.
En el aspecto de transparencia, un servidor, el tesorero municipal. Salvador González y dos funcionarios más acudimos a Chilpancingo como invitados a un taller de entrega recepción aplicado a todos los presidentes municipales salientes por la secretaria general de gobierno y fortalecimiento municipal donde este gobierno municipal fue informado que con una calificación de Nueve fue nominado primer lugar en materia de transparencia.
Afirmo Homero Rodríguez que municipios como el de Acapulco y otros obtuvieron bajas calificaciones más sin embargo el municipio de Zihuatanejo salió electo como el municipio número uno en transparencia de enero de 2018 a la fecha y de esto tiene que estar enterada la ciudadanía.
El entrevistado por cumplir los plazos de la veda electoral, lo que ya paso, hoy, esta administración que encabeza estaré haciendo supervisiones de obras para días después y antes del 30 de setiembre, estaré inaugurando más de 60 obras advirtiendo que no puede quedar una sola obra en esta fecha que no sea concluida.
Finalmente dijo el presidente municipal Homero Rodríguez que hay responsabilidad del propio presidente pero también del tesorero Salvador Gonzales, del director de obras públicas Pedro Ramos entre otros que cortaran el listón a obras de diferente índole como agua potable, electrificaciones y drenajes, estos en distintas comunidades y colonias del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario