Guerrero aumenta su producción de maíz en un 30%: Héctor Astudillo


*Entrega el gobernador más de 55 millones de pesos en incentivos al sector agrario y rural de la entidad.
*El éxito en la producción de agro se debe a que no hay conflictos en el campo, porque éstos se atienden, afirmó el mandatario estatal.
CHILPANCINGO.- Debido a la aplicación de programas para el agro desde el gobierno federal a través de la Sagarpa y en el estado vía la Sagadegro, Guerrero ha logrado aumentar su producción de maíz en un 30 por ciento, celebró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de incentivos al sector agropecuario y rural por un monto de 55 millones de pesos en diversos rubros, con un total general por más de 450 millones de pesos que beneficia a más de 130 mil productores del campo.

En un evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, Astudillo Flores detalló que en Guerrero producimos alrededor de un millón 300 mil toneladas de maíz, “anteriormente andábamos en un millón, hemos aumentado el 30 por ciento en la siembra del maíz, ello se debe a programa tan importante como el Fertilizante”.
Por ello, precisó el Ejecutivo estatal, pidió al titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, que concluya a más tardar en cinco días la entrega de fertilizante gratuito a los productores, donde la inversión asciende a mil 300 millones de pesos. Y puntualizó: “Las inversiones son amplias e importantes en el estado, porque no hay problemas en el campo, no tenemos conflictos por uno o por otro tema, se ha tratado de atender cada uno de los casos”.
En su turno, el delegado de la Sagarpa, Eugenio Treviño García, informó que a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con una inversión de 336 millones 918 mil de pesos se beneficia a 117 mil 254 productores en el estado.
En tanto que del Programa de Maquinaria y Equipo se han destinado a Guerrero 35 millones 919 mil pesos para atender a 2 mil 150 productores con tractores y equipos portátiles.
Mientras que a través del Fondo de Apoyo a Productores Agrícolas se han entregado 85 proyectos a igual número de beneficiarios con una inversión de 19.3 millones de pesos.
Treviño García, explicó que tan sólo para estos programas Guerrero tiene una inversión general de 450 millones de pesos beneficiando a más de 130 mil productores agrícolas de un total de mil 500 millones de pesos destinados a todos los programas de la Sagarpa para impulsar el campo en Guerrero para este 2018.
“Para el gobierno federal y especialmente para el gobierno del estado es muy importante verificar el avance y cumplimiento de los programas”, añadió Astudillo Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario