Importante reunión para Acapulco

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió en palacio de gobierno con la candidata ganadora a la Presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde por casi una hora sostuvieron una plática cargada de cordialidad y buen ánimo, estableciendo la disposición mutua de trabajar para resolver los grandes problemas de ese municipio.

Astudillo Flores manifestó toda su disposición y apoyo para trabajar con la nueva alcaldesa, a quien le deseó que le vaya muy bien en su nueva encomienda. Por su parte, Adela Román señaló que sostuvieron una charla muy cordial y van a trabajar juntos para un municipio que tiene muchas carencias que se deben resolver.
Dijo que entre el Gobernador y ella existe una relación de mucho respeto desde hace muchos años y como Magistrada encontró siempre en Astudillo Flores, a una gran persona que siempre le dio todo su respaldo. Al término del encuentro, se convocó a una rueda de prensa donde aparecieron ambos funcionarios, para exponer los resultados de su encuentro, que seguramente será de gran provecho para el municipio de Acapulco.
************ 
Con el objeto de mejorar el servicio que presta la Fiscalía General del Estado que encabeza el jurista Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por instrucciones de su titular, la dependencia emitió una convocatoria para todos sus trabajadores con plaza operativa y/o administrativa, para que participen en el otorgamiento de 60 becas al 100% y 30 al 50%, con la podrán estudiar la Maestría en Derecho Procesal Penal con enfoque al Sistema Acusatorio.
Dicha Maestría será cursada en el Centro de Estudios de Posgrado S.C. y los requisitos para inscribirse aparecen en la respectiva convocatoria que dio a conocer la FGE. La lista de quienes van a ser elegidos por haber cumplido con los requisitos correspondientes, serán dados a conocer el próximo 20 del presente mes. Lo anterior es otra iniciativa del Fiscal Jorge Zuriel que busca mejorar los conocimientos de todos los trabajadores en tan importante tema como lo es el nuevo sistema penal acusatorio. 
Desde que asumió la titularidad de esa dependencia, Zuriel de los Santos ha demostrado que tiene el conocimiento necesario para darle a la Fiscalía el rostro de una institución que cumple con sus obligaciones y responsabilidades. En este tiempo, la policía ministerial ha realizado un buen número de órdenes de aprehensión que estaban pendientes, se solucionan diversos crímenes capturando a los responsables y se captura a muchos delincuentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario