Inicia PC operativo de Seguridad “Verano 2018” en la Costa Chica


San Marcos, Gro., julio 8 del 2018 (IRZA).- Personal de Protección Civil inició este fin de semana acciones de apoyo a la sociedad civil, en el marco del operativo de seguridad “Verano 2018” en playas de esta región de Costa Chica.

El operativo “Verano 2018” concluirá en cuatro semanas y brindará seguridad a los bañistas locales y turistas que lleguen a visitar las playas.
Las playas en las que ya se observa a los elementos de PC son las de Ramaditas, en este municipio; Boca del Río, en Florencio Villareal (Cruz Grande); Las Peñitas, en Copala; Barra de Tecoanapa y La Bocana, en Marquelia, así como la de  San Nicolás, en Cuajinicuilapa.
Estas playas son las de mayor asistencia y aún continúan registrando oleajes altos en esta temporada de verano.
Esta zona ha resentido los efectos de distintos fenómenos naturales que se han presentado en el océano Pacífico, pero hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones mayores a negocios ni pérdidas humanas, en la última semana.
El operativo de seguridad “Verano 2018” culminará el 5 de agosto próximo, y las playas estarán vigiladas por salvavidas de Protección Civil y voluntarios.
Se espera que para el próximo fin de semana inicie la afluencia de turistas en las playas de la región, por lo que también hoteles y restaurantes se están preparando para recibirlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario