Intensifica la secretaría de salud estatal medidas de seguridad en hogares y en las vialidades


*En esta temporada de vacaciones recomienda poner mayor cuidado de los niños en casa y tomar precauciones de tránsito.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable y de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los accidentes en las avenidas, así como en los hogares, la Jurisdicción Sanitaria Costa Grande, en coordinación con Tránsito municipal de Coyuca de Benítez, llevaron a cabo el curso de verano “Seguridad Vial” en la comunidad de Bajos del Ejido.

El curso estuvo dirigido a niños de seis a 9 años y de 13 a 16 años de edad, con actividades lúdicas, teóricas y demostraciones, como promoción de seguridad vial, prevención de riesgos y atención oportuna en primeros auxilios.
Se les informó sobre las medidas preventivas del vehículo con motor, para que lo compartan con sus familiares y amigos: Cuidado al cruzar las calles, uso de cinturón de seguridad, cómo evitar distractores, no consumir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, usar casco al viajar en una motocicleta y velar por la seguridad del peatón.
Además de los cuidados básicos que logren proteger, quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas, entre otros, por lo que es importante enseñar a los niños acerca de los peligros y tratar de evitar accidentes mortales.
En este contexto, durante la actual temporada vacacional la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia mantener mayores cuidados en sus casas y seguir las siguientes recomendaciones: No permitir que los niños se suban sobre muebles, guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas en un lugar seguro.
Asimismo, cerrar la llave del paso al finalizar la utilización del gas, evitar las salpicaduras de aceite al cocinar, usando las tapaderas, los mangos de sartenes y cacerolas no deben sobresalir del mueble de cocina, alejar a los niños de la cocina y zona de planchar, impedir que los niños jueguen con cerillos, no conectar aparatos que se hayan mojado y no utilizar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzos.
Para evitar heridas, se debe  mantener fuera del alcance de los niños aquellos objetos que presenten superficies o bordes  (cuchillos, aspas de ventilador, navajas de afeitar, agujas de coser o tijeras), colocar las herramientas en cajones con las puntas o elementos cortantes hacia dentro, revisar y eliminar platos y vasos rotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario