MEMORÁNDUM

***Mastache; su trabajo en SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo 
Encabezar el proceso de cambio no es tarea sencilla. Trabajar en ir erradicando vicios requiere de tiempo, y de saber remar contra las resistencias. Esa labor, es la que ha venido desarrollando el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. Tiene una misión asignada por la base suspegista y a ello está enfocado. 

El periodo vacacional, puede servir para hacer valoración, sobre los pasos que se han venido dando en la organización sindical, a partir del 15 de diciembre del año pasado, luego de la asunción de Martínez Mastache a la dirigencia, tras obtener votación histórica. 
De entrada, la nueva conformación del comité central ha resultado aceptable. Con el horario de tiempo completo; la salida de los “eternos”, y una notable inclusión de mujeres. Mayor voto de confianza, hay hacia Mastache, como se le conoce en el ambiente, porque a diferencia de otros periodos, ahora tiene toda la potestad, para cambiar a los integrantes del comité, en caso de faltas, omisiones o carencia de resultados. Ese es parte de su sello. 
De ahí, que se ha estado trabajando en garantizar mejor atención a los suspegistas. 
Mastache ha hecho labor de cicatrización política. Ha puesto su voluntad, para sumar a quienes resultaron perdedores de la contienda. No ha sido un líder avasallador. Ha planteado sobre la mesa, la importancia de la unidad y de que todos hagan la tarea que le corresponde. Le apuesta a la estabilidad y armonía sindical; cómo escenario ideal de una organización fuerte, que como tal, camina por la ruta del diálogo para ir alcanzando mayores conquistas. 
Ha dedicado, Mastache, muchas horas de atención a los liderazgos seccionales. No es casual, que en días recientes, el dirigente de la sección del Congreso del Estado, Lenin Hernández, le haya hecho entrega de un reconocimiento. El SUSPEG es fuerte por su estructura. Por sus secciones. Por sus dirigencias, distribuidas por todas las regiones de la entidad. Y la red de comunicación, entre éstas y el comité central, luce bien. Se ve fortalecida. 
La representatividad, puesta en manos de Mastache, también luce en buen momento. El líder del SUSPEG ha tejido sobre el respeto la relación con autoridades. De mucha corresponsabilidad con el Gobernador. Lo que ha permitido ir avanzando en ganar conquistas para magisterio. Así como el incremento del 9% por ciento, al salario de la burocracia. Sin olvidar, el mejoramiento de los bonos. 
Los trabajadores se van de vacaciones. En especial los suspegistas. En tanto, el balance de la gestión de Mastache, nos indica que las cosas marchan por buen rumbo en el SUSPEG. Con un liderazgo, que viene respondiendo de forma acertada a lo expresado por los suspegistas, en las urnas del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario