MEMORÁNDUM

*** Con mira hacia lo alto
Gerardo Ruano Cástulo 
Guerrero tiene buen Gobernador. No es casual, que la actividad turística se encuentre en alto nivel. Que los números hablen de más de 13 millones de visitantes en 2017. Ahí está la mano del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores; que ahora apuesta, a que la edición 2019, del tianguis turístico, que se desarrollará en Acapulco, sea la mejor versión de la historia.

En rubros, como el turismo, se ve y palpa el liderazgo del Gobernador. Un gobernador, que en breve llegará a la mitad del camino. Cumplirá tres años de mandato. Tres años, en los que ha fortalecido la vida institucional. Sacándole del agujero a donde la habían enviado sus antecesores. 
Héctor Astudillo, es un gobernador de trabajo responsable. De visión clara. Magnífico lector de los tiempos. No es casual, que se haya levantado, para estar donde hoy está. Cómo tampoco lo es, que tenga muy buenos consensos con las distintas fuerzas políticas. 
Hector Astudillo Flores, es un gobernador sobrio. Bien aplicado en sus tareas. La atención de su gobierno es oportuna. Las contingencias han mostrado la gran voluntad de su gobierno. Y su enorme presencia en territorio. Así avanza la reconstrucción por los daños del sismo de septiembre.  Recientemente se vio en apoyo para los afectados, con el fenómeno de mar de fondo. 
Héctor Astudillo Flores, es un gobernador que trabaja para hacer algo trascendente en el estado. Por eso apuesta a la honestidad y transparencia. Los boquetes financieros que le heredaron, han implicado mayor atención y eficacia de su gobierno. La implementación de plan de austeridad desde el arranque. Que se fortaleció, con mayor vigor, a raíz del llamado gasolinazo, comenzando por la reducción del 30 por ciento del salario al mandatario estatal. O sea, que gana mucho menos de lo que cobraron, Ángel Aguirre, Zeferino Torreblanca y Rogelio Ortega. 
Héctor Astudillo Flores, es gobernador de tiempo completo. Vive de manera modesta. Lejos de frivolidades. De mucha cercanía con la gente. En suma, es un buen Gobernador. 
Ir por la mejor edición de la historia, del tianguis turístico en 2019, indica con claridad, que Guerrero tiene en Héctor Astudillo Flores, a un Gobernador de altos vuelos. Con mira hacia lo alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario