MEMORÁNDUM

***Amor de verano
Gerardo Ruano Cástulo
Los números lo indican con claridad. Los principales destinos turísticos de Guerrero están convertidos en amor de verano. La ocupación hotelera ha fluctuado por encima del 70 por ciento entre semana, y por encima del 90 por ciento en sábado y domingo. 

Es bueno, por donde se vea, por lo que significa y representa el turismo para el estado, que el turismo siga llegando a gran escala. No es casual, el plan importante que ha trazado el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, para preparar “cómo Dios manda” la siguiente edición del tianguis turístico. 
El gobierno Astudillista le ha invertido en los destinos turísticos del Estado. La promoción ha sido constante. Los eventos de buena talla se han hecho presentes. Las temporadas vacacionales y puentes largos han venido dejando importante derrama económica. 
Y en ese marco, es altamente positivo, que el Gobernador Héctor Astudillo, apueste a realizar la mejor versión de la historia del tianguis turístico en 2019. Como respaldo a su palabra, en días siguientes, ya entregaba más obras en beneficio del llamado Acapulco tradicional. 
Hace unas horas, el secretario de turismo daba a conocer las acciones que se vienen, como el air show. Con el anuncio de que a la fecha, Guerrero ha recibido a más de 500 mil visitantes. Y que si se mantiene la tendencia, se espera superar la meta del millón. Guerrero, los números lo indican, está convertido en amor de verano. Y detrás de eso, la base es el trabajo. No hay más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario