MEMORÁNDUM

*** Relación de altura
Gerardo Ruano Cástulo
Más allá de explicar y defender las reformas aprobadas recientemente en el Congreso Local, impulsadas por su gobierno, el mensaje es claro; el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le apuesta al trabajo corresponsable. A mantener la línea de respeto con el poder legislativo. Todo, en un marco constructivo.

La visita de ayer, al recinto legislativo, muestra el tiempo de armonía y corresponsabilidad que existe entre los poderes. La magnífica relación entre diputados y Gobernador.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, resumió el trabajo constructivo con los diputados, deslizando que no aprobarían reforma alguna, para crear inestabilidad o incendiar el Estado. Y creo que efectivamente, el más interesado en proponer e impulsar un mejor marco legal, es el mandatario estatal. En esa misma ruta, ha trabajado la actual legislatura.
No ha habido en Guerrero, durante la gestión Astudillista, diputados locales sumisos. Lo que ha imperado, son muchas horas de diálogo. Trabajo sobre los acuerdos. La búsqueda de lo que más convenga a los Guerrerenses.
Al respecto, del tema de “las policías comunitarias”, la misma CNDH pidió se tomen cartas en el asunto. La situación de inseguridad y las enormes dudas sobre estos grupos, que han pasado por encima de las garantías de los demás, hacía imperativo meter mano al tema.
El Gobernador, Héctor Astudillo, le ha apostado a la transparencia. Por eso, creo que también estuvo ayer en la tribuna del Congreso Local.
No se trató solamente de la develación de nombres con letras doradas, de personajes ilustres. Sino, de un mensaje nítido, de la suma de esfuerzos entre diputados y Gobernador. Una relación de altura. Lejos de la confrontación y el protagonismo.
¿Con qué actitud llegarán los integrantes de la siguiente Legislatura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario