MEMORÁNDUM

***El cumpleaños
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió ayer, infinidad de felicitaciones con motivo del día de su cumpleaños. El que, por cierto, festejó, leal a su costumbre; bien enfocado en su trabajo. En seguir sirviendo a los Guerrerenses.
Por la mañana de ayer, el Mandatario Estatal presidió la reunión con los integrantes de su gabinete. Donde el punto medular de la agenda, fue el tema de la reconstrucción, del que se llevaría 70% de avance; como fiel reflejo de que su gobierno ha puesto especial interés en el rubro. Siendo, como debe de ser, solidario con los más afectados por los fenómenos naturales.
El Gobierno Astudillista, como lo hemos anotado, posee buenas calificaciones en el ámbito de protección civil. La participación del Gobernador y su gabinete ha sido totalmente oportuna. Y lo mismo ocurre, en el tema de la reconstrucción. Con un proceso en el que la prioridad han sido los damnificados. Se ha hecho llegar la ayuda de manera oportuna. Se han hecho con eficacia los procedimientos, para avanzar con prontitud.
No es casual, que hoy se diga, que el avance que se registra es del 70 por ciento. Esto es respaldado por trabajo y obras concretas. Obras, que, por cierto, en días siguientes, informaría el Gobernador, Héctor Astudillo, se habrán de ir inaugurando. Y vaya que deben ser muchas. Entre éstas, vías de comunicación, redes de servicios, como luz, agua y drenaje. Viviendas, centros de atención y escuelas. Por citar algunos ejemplos.
Ahora bien, la reunión ejemplifica, que el Gobierno Astudillista ha estado trabajando con toda normalidad. Si ayer, se realizó evaluación para medir el cumplimiento de metas y objetivos trazados; así como los avances de acciones y obras a mediano y largo plazo, es un indicativo claro, de que todos han estado en lo suyo.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido respetuoso del proceso electoral. Se ha sumado en apoyo a los órganos electorales. Ha puesto su grano de arena, en bien de la democracia. Incluyendo, el respeto absoluto a la veda de difusión de la obra de su gobierno.
Al mismo tiempo, se ha mantenido enfocado en su trabajo. En no descuidar la atención a los guerrerenses; porque las obras y acciones, no se pueden frenar ante el cúmulo de retos y desafíos. Así como, el proceso de reconstrucción, donde los damnificados requieren de ayuda eficiente. De que los resultados se vayan viendo.
La reunión con su gabinete, en el marco de su cumpleaños, envía la señal, de que Guerrero tiene a un Gobernador, que se encuentra bien aplicado en sus tareas. Nada le distrae. Sabe muy bien, cuál es su prioridad; y a ella está enfocado.
Por lo mismo, el cúmulo de felicitaciones es natural. Héctor Astudillo Flores, es un Gobernador incluyente. De gran apertura y dialogo. Un político sencillo y accesible. Un hombre, que disfruta del don grandioso de la vida, sirviendo a los Guerrerenses. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario