OPINION

FGE; Programa Anticorrupción
Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de terminar con actos de corrupción y malos tratos a los usuarios, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha puesto en marcha un operativo denominado “Tu Fiscalía transparente”. Mediante dicha estrategia, la ciudadanía podrá denunciar a cualquier funcionario de las Fiscalías y Coordinaciones regionales, o Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, para que reciban la sanción correspondiente.

De esta forma, el Fiscal General se solidariza con el programa “Guerrero sin corrupción”, instruido por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, que busca brindar a todos los guerrerenses, un servicio efectivo y transparente.
Si una persona acude a estas oficinas y le solicitan regalos, dinero, no fue bien atendido, no le proporcionan la información solicitada, hay dilación y no le respetan su derecho de petición, deben denunciar estos hechos; porque la Fiscalía General está comprometida en dar atención al ciudadano y brindar un servicio ágil y efectivo, confiable y respetuoso de la legalidad.
Las denuncias se presentarán ante el órgano interno de control, mediante los teléfonos 01 747 494 2986, o en la línea sin costo de la Fiscalía: 01 800 832 7692. Para reafirmar y dar a conocer públicamente este programa anticorrupción, se está pegando en todas las oficinas de la FGE, un póster con las indicaciones e invitación para que la ciudadanía denuncie todo abuso cometido por personal de esta institución, en su contra.
ASTUDILLO Y LA AUSTERIDAD.
De manera oportuna y justificada, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, respondió a los señalamientos de algunos futuros diputados de Morena, que aseguran terminarán con los excesos económicos del presente gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores.
Moreno Arcos señaló categórico que desde el 2017, El gobernador ha puesto en marcha una política de austeridad y en febrero de ese año, a raíz del llamado “Gasolinazo”, Astudillo Flores redujo su salario y el de los principales funcionarios de su administración, en más de un treinta por ciento. Estableció también una serie de ahorros que permitieron entre otras cosas, que pese a la crisis de la gasolina, no subieran en Guerrero los precios de la tortilla, el transporte público, entre otros rubros no menos importantes.
Durante la semana anterior, dirigentes y diputados electos de Morena, hicieron un llamado al Gobernador para que analice reducirse su salario en un 50%. La exigencia fue encabezada por el rijoso y presunto dirigente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval, quien sería un fracaso si se le designa coordinador de la fracción de Morena. Si este sujeto fuera presidente del Congreso por dedazo de AMLO, deberá poner el ejemplo reduciendo el salario de los diputados, en un 50%.
EL INFORME DE LENIN HERNÁNDEZ.
Con gran éxito, el Secretario General de la Sección LV (SUSPEG) que aglutina a los trabajadores del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado, Lenin Hernández Mena, rindió este lunes su tercer informe de labores al frente de esa importante sección Sindical.
Durante su intervención, Hernández Mena expresó un reconocimiento al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por su gran disposición para apoyar a los trabajadores, como lo ha hecho durante su mandato. El dirigente sindical estuvo acompañado por sus compañeros de la Sección, quienes con aplausos le reconocieron el buen trabajo que ha realizado.
Al tercer informe de Lenin Hernández Mena asistió como representante del Gobernador, el Secretario de Administración y Finanzas Tulio Pérez Calvo; el diputado local Héctor Vicario Castrejón, representando al Congreso; el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache y el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, entre otros invitados especiales. 
Todos los funcionarios asistentes, felicitaron a Lenin por este tercer informe y por los beneficios que ha conseguido para los trabajadores adscritos a su sección. Reconocieron también a todos los trabajadores, por el buen trabajo que realizan en estas instituciones, en beneficio del pueblo guerrerense.
SEVERO GOLPE A SAM
Duro golpe político recibió la candidata perdedora de Morena para el Ayuntamiento de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo; porque importantes candidatos de su coalición como el próximo Senador Félix Salgado Macedonio, la Diputada local electa Norma Otilia Hernández, el Diputado Federal Carlos Sánchez Barrios entre otros, le manifestaron todo su apoyo al candidato ganador para la capital del Estado, Antonio Gaspar Bernal, durante una reunión organizada por Sánchez Barrios.
Silvia Alemán no digiere su derrota. No concibe que pese a tener como protección el nombre de López Obrador y su tsunami, perdió en Chilpancingo. Hubiera sido una vergüenza para los capitalinos que ganara esta mujer, totalmente desconocida, la elección. El pueblo se inclinó por Antonio Gaspar al considerarlo el más idóneo para ser el próximo alcalde. Porque cuenta con experiencia y su trayectoria es bien conocida en el municipio que gobernará a partir del próximo mes de septiembre. Como no puede comprobar un fraude, Silvia Alemán alegará en su impugnación que Toño gastó dinero de más en su campaña. ¡Hágame usted el fabrón cavor!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario