Policías comunitarios detienen a 3 presuntos “compravotos”

San Luis Acatlán, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- Policías ciudadanos pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron a tres priistas que fueron descubiertos cuando presuntamente se disponían a comprar votos.

Marcos Pano Vargas, presidente del Comité Directivo del tricolor en este municipio, Manuel Justo Morales y Adolfo López Sánchez, son los presuntos delincuentes electorales que fueron “apresados” por la CRAC, cuando al detener el vehículo en el que se movían, ante un retén de los comunitarios,  al catearlos les encontraron listas de nombres de ciudadanos de Mixtecapa (Ojo de Agua), a donde se dirigían la mañana de este domingo.
“Al pasar por la báscula” a estos tres priistas, los comunitarios también les encontraron 50 mil pesos en billetes de varias denominaciones, dinero que probablemente utilizarían para la compra de votos.
Durante el cateo, “los mapaches” entregaron a los comunitarios dos pistolas, una 9 Milímetros y otra calibre 22, ambas con cargadores abastecidos.
Sin embargo, en un descuido de los policías de la CRAC, dos de los retenidos se dieron a la fuga corriendo entre la maleza que da al lado del retén, pero uno sigue en su poder.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos por los comunitarios, los tres individuos no explicaron el origen del dinero, ni de las armas, así como tampoco dijeron para qué utilizarían las listas de electores que traían en su poder.
Ahora la CRAC pondrá a disposición de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al hombre retenido, además de los nombres y demás generales de los que se fugaron, a fin de que respondan por las acusaciones que se les hacen en el sentido de que andaban comprando conciencias ciudadanas en este día de elecciones concurrentes, tanto federales como locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario