Por segundo año, los restaurantes Sanborns promoverán a Guerrero a través de su gastronomía


*El representante del estado en CDMX, René Juárez Albarrán, dijo que también se exhibirá la basta artesanía guerrerense.
*Los comensales podrán disfrutar de videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y bailables regionales en vivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo la gastronomía guerrerense se promoverá en las 189 sucursales de Grupo Sanborns de toda la República Mexicana, además de países como Panamá y Costa Rica. Asimismo, se exhibirá la basta artesanía del estado en estos sitios.
El representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, dijo que por segundo año consecutivo los comensales de Grupo Sanborns podrán saborear siete platillos típicos de la entidad, entre los que se encuentran aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero.
Mencionó que la inauguración oficial será el 3 de agosto, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y directivos de Grupo Sanborns, en Plaza Loreto, Tizapan, San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
René Juárez destacó que en la edición 2018 de “Guerrero en Sanborns”, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y en Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y la presencia de grupos musicales.
Detalló que también se podrá disfrutar de la basta artesanía guerrerense, además de que en todas las tiendas de Grupo Sanborns se exhibirán para su venta productos artesanales del estado.
Este festival gastronómico se realiza en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Secretaría de Cultura, así como la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.
En esta edición 2018, se recopilarán las recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal.
Además, se integrarán nuevos menús de cocina tradicional de Guerrero y se repetirán aquellos platillos que hayan tenido una mayor aceptación por parte del público.
En la reunión que sostuvo el representante del gobierno de Guerrero con autoridades de Grupo Sanborns estuvieron presentes Gustavo Apreza Herrera, contralor operativo de Alimentos y Bebidas, así como los chef´s, Juan Bueno y José Hernández, quienes fueron los encargados de preparar los menús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario