Preside Yasir Deloya primera reunión de seguridad en la ruta Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico


*En su estancia en Cordón Grande el alcalde electo recibe propuestas para mejor la armonía y la paz social en el municipio.
Por Alberto Solís Loeza
Cordón Grande, Gro.-El presidente municipal electo, Yasir Deloya Díaz, sostuvo su primera reunión de trabajo y de acercamiento con pobladores de la sierra, de la ruta Tecpan-El Balcón, en lo que fue la primera asamblea de seguridad en este ejido de lo alto de la serranía.

Al evento organizado en la cancha de usos múltiples del poblado, llegaron comisarios municipales de varias localidades aledañas, además de representantes de los ejidos forestales y Orfael Téllez Sereno, presidente del comité de seguridad civil de la ruta serrana Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico.
Las autoridades presentes, le dijeron al alcalde electo que cuando asuma el poder en el municipio el próximo 30 de septiembre, de inmediato dé las indicaciones para que lleguen los apoyos que necesitan como es la gasolina, ya que sin combustible no pueden desplazarse en la región para hacer su trabajo, el cual consiste en tener en paz esta zona del municipio.
En tanto que Deloya Díaz, les dijo que él por su parte como primera autoridad que será de forma constitucional a partir del 30 de septiembre, hará todo lo posible por no fallarles, al tiempo de agradecerles que haya depositado su confianza en su proyecto de gobierno.
Además ya está planeada un área dentro del organigrama de gobierno para que en esa dependencia, en el ayuntamiento, se les pueda dar la atención necesaria a los comisarios municipales, a los presidentes de los comisariados ejidales y también a los delegados de rancherías y de colonias populares.
Ante unas 200 personas, sobre todo mujeres y jóvenes, el presidente electo de Tecpan de Galeana, les reiteró que de parte de su próximo gobierno trabajará muy de cerca de su pueblo que lo eligió, además de invitar a los presentes a regular la conducta de los adolescentes para que no bajen a la ciudad manejando y estado de ebriedad.
Yasir Deloya les contó que se han registrado muchos accidentes con consecuencias fatales, todo porque los muchachos, sobre todo, mezclan el alcohol con el volante de los carros y de sus motos y luego sobrevienen las desgracias, razón por la cual desde el seno de las familias se les deben inculcar valores y buenas conductas para seguir evitando todo tipo de desgracias.
Durante la gira de trabajo por esta ruta de la sierra, el alcalde electo Yasir Deloya, estuvo acompañado por colaboradores y también por el regidor electo, José Antonio Gallardo Mejía, uno de los miembros del próximo cabildo que tiene mucha cercanía con la gente serrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario