Prevé lluvias fuertes en Guerrero por remanentes del huracán "Fabio"


*Se registrarán temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en zonas costeras y Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2018.- Se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, que es favorecida por los remanentes del huracán “Fabio” categoría uno.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que también se prevé un ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución del huracán “Fabio”, que la mañana de este lunes se encontraba en categoría 1, mismo que podría aumentar su fuerza en las próximas horas sin afectar al territorio nacional.
Las fuertes lluvias ocasionadas por los sistemas meteorológicos entes mencionados, serán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario