Rechazan trabajadores y ediles a Marco Antonio Leyva Mena


-Le cierran el paso a Seguridad Pública.
-Lo dejan plantado síndicos y regidores.
Chilpancingo, Gro., julio 2 del 2018 (IRZA). - Su enésimo revés sufrió la tarde de este lunes el recién reinstalado alcalde Marco Antonio Leyva, al no lograr -en dos ocasiones y en sedes diferentes- que sesionara el pleno del Cabildo del Ayuntamiento capitalino.
Cabe señalar que la semana pasada convocó a una sesión de Cabildo y no se realizó porque lo ignoraron ediles del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y la independiente Margarita Montaño.
Debido a eso convocó a una sesión para este lunes por la tarde, pero en la sede prevista, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al oriente de la ciudad, trabajadores del Sindicato Independiente impidieron el paso.
Alrededor de las 18:00 horas lo encararon; lo calificaron de mentiroso y le reprocharon su falta de atención e irresponsabilidad recurrentes ante sus demandas.
Le reclamaron que, por ejemplo, tiene un adeudo pendiente de 95 millones de pesos de pesos por concepto de cuotas obrero patronales con el Instituto de Seguridad de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que puntualmente les han descontado de sus salarios.
Además le recriminaron que durante su pasada gestión edilicia dejó pendiente la liberación de un millón 400 mil pesos por concepto del seguro de vida de siete trabajadores que fallecieron, burlándose vilmente de los deudos.
Los integrantes del Sindicato Independiente le mostraban pancartas con consignas como: “MAL, te llevaste las cuotas del ISSSPEG” y “No más mentiras a la base trabajadora.
Ante los intentos que hizo para que le dejaran el acceso libre, sólo recibía reproches y le lanzaban consignas, por lo que finalmente se retiró derrotado, hacia un restaurante del sur de la ciudad, donde se sesionaría el Cabildo.
Pero en esta segunda sede se volvió a llevar otra desagradable sorpresa. Nuevamente abortó su pretendida sesión de Cabildo; los ediles lo volvieron a ignorar.
No se presentaron los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, así como los regidores priistas Jaime González González y Carlos Ramírez González, y los perredistas Omar Chavarría Obeso y Cinthia del Carmen Corona.
Sí llegaron los perredistas Alberto Jaimes Guevara y Nancy Soraya Cruz García; Patricia Reyes Mejía, del ex Partido Humanista; Erika González Amado, de Morena; Dioselina Casiano Platero, del PT, y la independiente Margarita Montaño Salinas.
Leyva Mena no logró el quórum deseado y la sesión de Cabildo nuevamente quedó para otra ocasión.
Dijo que agotará el diálogo y el procedimiento de las convocatorias a las sesiones de Cabildo, pero advirtió que si los ediles continúan sin asistir, llamará a sus suplentes.
Cabe señalar que Leyva Mena pretende esta sesión de Cabildo para que le aprueben varios nombramientos de funcionarios. Los principales que tiene previstos son nuevos titulares en las secretarías general y la de Finanzas y Administración del Ayuntamiento.
Los actuales titulares son Joel Eugenio Flores y Elizabeth Vega Abarca, respectivamente, quienes no desea que continúen en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario