Recomiendan a los gringos que no viajen a Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Una vez más el gobierno de los Estados Unidos de América emitió este martes una alerta a sus conciudadanos para que eviten viajar a cinco estados de nuestro país, incluido Guerrero.

Se informó lo anterior a través de un comunicado del Departamento de Estado de aquel país, en el que se sugiere a sus ciudadanos que se abstengan de visitar los estados mexicanos de Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, en los que se viven circunstancias de inseguridad por las acciones del crimen organizado.
La alerta para no viajar a Guerrero se da justo este martes, cuando se instaló el Comité Organizador del Tianguis Turístico 2019, que se llevará a cabo en Acapulco.
Estados Unidos indica a sus ciudadanos que en esas entidades “están muy extendidos los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos”.
Les informan que el gobierno estadounidense “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los Estados Unidos en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar a estas áreas”.
A los ciudadanos de los Estados Unidos que tengan una responsabilidad en México, se les prohíbe el viaje interurbano después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco se permite a los empleados del gobierno de Estados Unidos conducir automóvil desde la frontera de Estados Unidos hacia el interior de México.
En ese sentido les piden a sus conciudadanos “no viajar” a  Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por las elevadas tasas de criminalidad y delitos que se cometen en esos lugares.
En su comunicado les pide que si deciden viajar a México, “use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche. Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales. No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas. Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario