Recuenta IEPC votos en 64 por ciento de paquetes electorales por ayuntamientos


*Con atención especial en el caso de Chilpancingo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2018 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, proyectó el recuento parcial del 64 por ciento de los 4 mil 951 paquetes electorales utilizados el primero de julio para los comicios por los ayuntamientos.

El Consejo General del IEPC instaló este miércoles el inicio del cómputo electoral en los 28 Consejos Distritales de la entidad en cuanto a la elección de ayuntamientos.
De acuerdo con el consejero Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral, el recuento tiene como fin oficializar el resultado que previamente arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
También aclaró que este miércoles inició el cómputo de la elección de ayuntamientos, cuyo proceso culminaría este jueves para continuar con el cómputo relacionado con la elección de diputados locales.
En tres ayuntamientos habrá recuento total
En cuanto a la elección de los ayuntamientos de Copalillo, Tecoanapa y Coyuca de Benítez se realizará el recuento total debido a que la votación entre el primero y segundo lugar es menor al 0.5 por ciento.
Pero la atención se centró en la elección por el Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde, de acuerdo con el PREP, Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, habría obtenido el triunfo.
Sin embargo, Silvia Alemán Mundo, candidata de Morena a la Alcaldía, insistió durante todo el día en que impugnará el resultado tras afirmar que hubo irregularidades en varias casillas de la zona rural.
De los 152 paquetes electorales del Distrito 01, se proyectó el recuento de 104; mientras que de los 162 del Distrito 02, ambos con sede en Chilpancingo, se contabilizarían 63, aunque el consejo aclaró que podría ser menor.
Vargas Armenta informó que esta tarde habían concluido 14 cómputos de ayuntamientos y que esta misma noche o jueves por la mañana se entregarían las constancias de mayoría en cada Consejo Distrital.
-¿Qué tanto varía entre el PREP y el cómputo distrital?- se le preguntó.
-“No tengo el resultado, no quisiera dar una diferencia entre el resultado preliminar y el oficial”, indicó.
-¿Revertiría algún resultado?- se le insistió.
-“Puede ser, en caso de que haya una diferencia mínima como el Ayuntamiento de Coyuca, donde hay una diferencia de 20 votos entre el primero y segundo lugar”, expresó el consejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario