Revela el INE robo de boletas en los distritos 05 y 06 de Guerrero


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- El  vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, denunció el robo de varias urnas en los distritos 05 y 06, y aseveró que no es a través del terror y la violencia como se deben realizar las elecciones.
En la comunidad de Tecoanapa, municipio de Ahuacuotzingo, (distrito 06) hombres armados sometieron al capacitador asistente electoral (CAE) del INE y le quitaron los paquetes electorales. En Cochoapa (distrito 05) se llevaron las boletas de cinco casillas ya marcadas por los ciudadanos.
Dagoberto Santos sostuvo que se buscará la forma de recuperar la mayor información para sumar esa votación, ya que en el primer caso se llevaron las urnas pero no las actas de escrutinio y cómputo.
Señaló que la votación del pasado 1 de julio fue copiosa en todos los distritos de Guerrero, pero que se ve manchada cuando esa voluntad del ciudadano no puede ser considerada para sumarle votos a quien legítimamente los obtuvo.
“Por eso creo que en esos casos donde imperó la violencia debemos enviar el mensaje de que no es el terror, el uso de las armas, lo que debe imperar en la elección”, acotó.
Sostuvo que no puede ser que unos pocos decidan por los demás, “por eso propongo mandar un mensaje claro a quien utilizó la violencia en este proceso electoral”.
Por estos hechos, en sesión permanente consejeros y representantes de partidos políticos acordaron presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario