Revisa HAF con el GCG acciones de seguridad para inhibir el delito


* Se evaluaron acciones para combatir la extorsión y revisar los operativos de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano. 
* Disminuye violencia en Guerrero en primer semestre del 2018: HAF; logran municipios prioritarios bajar índices delictivos. 
ACAPULCO.- Para hacer un balance de las estrategias de seguridad y de prevención que se implementan en las siete regiones de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de evaluación junto con integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG). Durante una reunión en las instalaciones de la Novena Región Militar, los integrantes del GCG acordaron acciones para combatir el delito de extorsión, revisaron el proceso de un reforzamiento de los elementos de la Policía Federal División Gendarmería para sumarse a tarea de combate a la delincuencia en el estado.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero se ubica dentro de las entidades que ha reducido sus índices delictivos con 1.13 por ciento, mientras que en otros estados su incremento fue de hasta del 75 por ciento en el primer semestre del 2018, en comparación con el año anterior. De igual manera dieron seguimiento a la ruta de trabajo que se realiza en toda la entidad, pero además tomar otras acciones para dar mayor seguridad al turismo que llega a los destinos de recreo de Guerrero en esta temporada vacacional de verano 2018. Debido a que se han reforzado los operativos de seguridad en la Autopista del Sol, han logrado que en los últimos días de este periodo vacacional no se registre algún hecho delictivo como robo de vehículos. El Grupo de Coordinación Guerrero abordó la estrategia de vinculación de la Policía Federal con la empresa panificadora Bimbo, para recopilar información y generar un análisis estratégico del problema planteado por la compañía. A partir del análisis y el planteamiento estratégico se diseñará un operativo táctico para ir en búsqueda de los responsables de los actos de presión contra Bimbo. La empresa sigue realizando sus actividades comerciales, pero dicha empresa ha tomado decisiones de carácter preventivo para no poner en riesgo a sus trabajadores. El mandatario guerrerense y los titulares de las dependencias federales y estatales, revisaron las operaciones desarrolladas por las corporaciones policiacas, así como por la Secretaría General de Gobierno que logró la liberación el pasado domingo de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano que había sido bloqueada por comunitarios armados de la zona de Teloloapan. También se acordó acelerar las investigaciones para actuar contra objetivos específicos que han sido responsables de la violencia en la región Norte de Guerrero y se acordó la continuación de los puestos de revisión y de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en esa zona. Astudillo Flores, pidió a los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero, redoblar esfuerzos para continuar en la ruta de disminuir la violencia en el estado. Asistieron a la reunión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Abaroa Ledezma, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barilla. Así como, los delegados de la Segob, Érit Montúfar Mendoza, el delegado de la PGR, Fernando García Fernández, el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, entre otros mandos militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario