Revisará la ASE documentos y perfil de 300 trabajadores de la UAGro

Chilpancingo, Gro., julio 9 de 2018 (IRZA).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) practicará una auditoría aleatoria a 300 trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para verificar que sus cédulas profesionales sean legítimas y cubran el perfil para el salario y funciones asignados.

El rector Javier Saldaña Almazán informó que la ASE ha convocado a los 300 trabajadores y funcionarios de la UAGro, y que él mismo está incluido en la lista.
Dijo que en el caso de los funcionarios se revisará que la documentación que hayan presentado para ocupar el cargo “reúna el perfil para el que fueron contratados, y a los trabajadores que su documentación, como cédula profesional y título, sean legítimos”.
Posteriormente indicó que cada año a la UAGro le practican “por lo menos cinco auditorías”, y añadió que hace cuatro años se hizo una revisión similar y hubo 12 gentes que no tenían su cédula, y esos casos están en camino de demandas que tendrán que resolverse”.
Explicó que esa verificación aleatoria de la ASF es a solicitud del gobierno federal, y “ellos están verificando porque pagan la nómina y tienen el derecho de verificar si los funcionarios tienen el perfil, si los trabajadores tienen cédula profesional; se van a revisar todos los niveles, administrativos hasta rector, y en la selección salí y van a revisar mi documentación”.
Agregó que “en el pasado se dieron muchas categorías por acuerdos políticos, más que por méritos académicos y quienes no cumplan con ese acuerdo, la UAGro tiene que regresar el recurso que se ha pagado a ese trabajador y, obviamente, se tendrá que interponer una demanda penal porque se supone que lo que se entrega de documentos, son válidos, y por eso les hemos pedido la presencia de los sindicatos para que todo se haga conforme a la ley”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario