Senadores de Morena donarán la mitad de su sueldo para la educación: Félix Salgado

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- De los 90 mil pesos al mes que ganarán los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomen posesión el 1 de septiembre, se prevé que donen la mitad de esos recursos para destinarlos a la educación.

Así lo reveló este martes el senador electo por Guerrero Félix Salgado Macedonio, a través de sus redes sociales, donde indicó que de 300 mil pesos que ganan oficialmente los senadores en el país, se va a reducir a 90 mil pesos mensuales, como una propuesta de la bancada de Morena en el Senado.
“De 300 mil que gana el senador actualmente, ahora el salario será de 90 mil pesos mensual. De ahí la mitad será donada a Morena para que los dedique a la educación. Quedará (el salario de los senadores de Morena) en 45 mil pesos. ¡Parejo! Sin doble discurso”, aseveró este martes el ex alcalde de Acapulco en una publicación en su muro de Facebook.
Afirmó además que los senadores de Morena van a renunciar a “camionetas blindadas ni guaruras, sin fuero ni privilegios; no habrá viajes, celulares, viáticos, edecanes, fiestas, ropa, tintes, cirugías estéticas, clínicas privadas, seguro de vida, bonos, moches, etcétera.. todo eso acaba a partir del primero de septiembre en el Senado y Cámara de diputados”.
Félix Salgado aseveró que esas serán las medidas de austeridad que habrán de implementar en el Senado, donde Morena presidirá los órganos de gobierno”.
Salgado Macedonio dijo que esto será para dar el ejemplo a lo que se prevé establecer desde el 1 de diciembre en los gobiernos federal, estatal y municipal. “Nadie por encima del salario del presidente, que será de 108 mil pesos, y será ley. Nadie podrá ejercer soberbia. Se debe tratar con respeto y cariño a las personas cual sea su condición humana”.
Añadió que en el país y en Guerrero “ser noble y generoso es lo menos que un revolucionario puede hacer. Andrés Manuel López Obrador es nuestro ejemplo y lo vamos a apoyar para que sea el mejor presidente de México y se coloque a la altura de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario