Síndicos y regidores acusan que MAL engaña a la gente ofreciéndole obras


A dos meses de que deje el cargo…
Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2018 (IRZA).- Síndicos y regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo acusaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), cuando está a dos meses de que concluya el trienio de esta administración municipal, “anda prometiendo en colonias y comunidades” la realización de obras de beneficio colectivo.

Dijeron que MAL debe respetar la programación de 335 obras que fueron formalmente aprobadas por el Cabildo y por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para ser llevadas a cabo en este ejercicio fiscal 2018.
El alcalde sabe muy bien que no existe la posibilidad de llevar a cabo obras que no estén dentro de la programación aprobada por el Cabildo, “pero está engañando a la gente, les está dando falsas ilusiones”, coincidieron.
En ese contexto, los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, en compañía de los regidores, Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Jaime González González, Carlos Ramírez González y Margarita Montaño Salinas, manifestaron este lunes en conferencia de prensa que “ya no hay manera de que Marco Antonio Leyva haga compromisos con la población, porque los está engañando”.
Expresaron que para esas 335 ya está etiquetado un presupuesto 187 millones de pesos, recursos del gobierno federal, del ramo 33.
Alertaron a los comités de desarrollo que estén atentos para que no vaya a suceder lo en el 2017, cuando el alcalde Leyva Mena no aplicó todos los recursos para obras públicas autorizadas por el Cabildo, lo que fue severamente cuestionado.
Los síndicos y regidores precisaron que en breve colocarán una lona en los pasillos del edificio del Ayuntamiento, en la que darán a conocer qué comunidades  y qué colonias de Chilpancingo serán beneficiados con las 335 obras, a efecto de que les den el correspondiente seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario