Una vez más, trabajadores de la CAPACH podrían parar labores


Chilpancingo, Gro., Julio 02 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), amagan con realizar un paro laboral está semana, porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha pagado la última quincena del mes de junio.
David Encina López, dirigente de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló que por concepto de la quincena el alcalde MAL les adeuda a 193 empleados más de 800 mil pesos.
Trascendió que dicho recurso económico ya estaba listo para el pago a los trabajadores, pero que el ex subdirector administrativo de ese organismo paramunicipal, Elías Villalba Tejeda, sobrino del ex alcalde Jesús Tejeda Vargas lo “desapareció” después de que reinstalaron al alcalde priista de Chilpancingo, MAL.
Encina López dijo que los relevos de presidente municipal siempre perjudican a la base trabajadora porque los acuerdos pactados con el anterior alcalde no se respetan.
Señaló que aunado a los más de 800 mil pesos por concepto de la última quincena de junio, el alcalde MAL les adeuda un aproximado de 5 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales diversas.
Dijo que tampoco les han pagado estímulos económicos por antigüedad, becas para hijos de trabajadores de ese organismo paramunicipal, impermeables y despensas, entre otras prestaciones.
Señaló que también tienen preocupación porque el pago de la prima vacacional para los empleados de base de la sección 32, ya se acerca, y agregó que si no les pagan las prestaciones atrasadas, menos les pagarán las que empezarán a acumularse.
También dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) últimamente recién embargó las cuantas de la CAPACH por un presunto adeudo por la atención médica que esa institución brinda a los trabajadores municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario