Alcalde Homero Rodríguez entrega reconocimientos a niños por competir en evento nacional de surf


Es grato que nos tomen en cuenta, dice uno de los deportistas
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez ratificó este jueves su compromiso de apoyar aquellas actividades cuya práctica ayuda a tener una buena salud, al entregar reconocimientos a niños y jóvenes de Zihuatanejo que compitieron en un torneo nacional de Surf desarrollado del 8 al 12 del presente mes en playas de Sayulita, Nayarit, donde el equipo local de deportistas acuáticos logró importantes resultados.

Durante un evento efectuado en la sala de cabildos, Emilio Moreno Garnelo, miembro de la Liga Municipal de Surf que preside Alejandro Palma y uno de los participantes en la mencionada justa deportiva, agradeció el reconocimiento que les hace el alcalde Rodríguez.
“Para nosotros, es grato que nos empiecen a tomar en cuenta, como toman en cuenta el futbol y basquetbol, es súper padre que empiecen a vernos como un deporte y apoyarnos, sobre todo, para destacar”, expresó el joven surfista.
También Alejandro Palma y Pablo Guerrero, directivos de la Liga Municipal de Surf, así como Cristóbal Aburto Pineda, un apasionado de este deporte acuático, resaltaron la importancia de que el mandatario municipal en turno esté reconociendo a los niños y jóvenes (mujeres y hombres) que con el apoyo de sus padres, practican el surf en las playas de Guerrero y en otras partes del litoral mexicano.
Por su parte el presidente Homero Rodríguez, al tiempo de recordar que siendo joven y sin el permiso expreso de sus padres, practicaba el referido deporte, felicitó a los surfistas que fueron a competir a Sayulita, Nayarit, quienes, aseguró, motivarán a otros jóvenes al desarrollar una actividad “que sin duda alguna mejora las condiciones de vida de una sociedad”.
“Quiero decirles a ustedes jóvenes, que esto lo tomen como un inicio de algo que pueden lograr más adelante, fortalecer su desempeño en este deporte y pensar en grande”, manifestó el Ejecutivo local, quien destacó que en Zihuatanejo se ha tenido a surfistas que han ido otros países a participar en eventos de esta disciplina.
Cabe decir que en esta entrega de reconocimientos también se incluyó a los comerciantes locales que patrocinan al grupo de deportistas, además de que el alcalde Rodríguez Rodríguez y la regidora Lezvith Reglado Morales apoyaron a los surfistas con dos tablas para la práctica de dicha actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario