Alcalde Homero Rodríguez inaugura campaña Canje de Armas

Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez inauguró la campaña Canje de Armas, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para evitar la circulación ilegal de armas en la población y coadyuvar en alcanzar la meta establecida por la Presidencia de la Republica de lograr un México en paz.

Durante un evento desarrollado este en el vestíbulo municipal, lunes el primer edil dijo que estas acciones son un granito más para fomentar la no violencia y la paz; “tener un arma en casa conlleva un riesgo, felicito a los que hacen posible esta campaña como municipio le tendemos la mano y brindaremos todas las facilidades para que sea un éxito”.
Por su parte, el capitán segundo de infantería, Itzel Ovaldo González, dijo que la Sedena reafirma el esfuerzo conjunto con autoridades municipales, sociedad y sus Fuerzas Armadas para alcanzar un México en paz con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
“Es importante en esta actividad la suma de esfuerzos que realiza la ciudadanía mediante la entrega de armas de fuego, cartuchos o explosivos que serán canjeados por efectivo o electrodomésticos”.
En el arranque de esta campaña que permanecerá hasta el día 18 de agosto estuvieron presentes, Julices Julián Tadeo González Calzada, Comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, síndicos, regidores y directores de la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario