Basureros y dormitorios públicos han convertido plazas públicas personas sin hogar

*Algunos pasan todo el día buscando ganar unas monedas y tienen que estar sus familias cerca.
*Otros no tienen donde vivir y duermen sobre áreas públicas como las plazas.
Zihuatanejo, Gro.- Convertidos en dormitorios y basureros públicos plazas de Zihuatanejo. Personas que viven en la calle a causa de que no tienen un lugar donde vivir o que se la pasan en la vía publica realizando labores como limpia parabrisas, traga fuego, malabaristas y otras convierten las plazas públicas en basureros y algunos hasta duermen ahí; esto es mala imagen para el puerto y un problema de salud pues entre desechos de estos y otros que arrojan algunas personas tienen sucio estos espacios públicos.

La suciedad es lo que predomina en algunas plazas públicas de Zihuatanejo, lo anterior a causa de que personas arrojan su basura en ellas y también porque grupos de ciudadanos acuden a realizar labores como limpia parabrisas, traga fuego, malabares y otros, pero que desafortunadamente no tienen cultura de la limpieza y generan desechos.
Otros más aquellos que no tienen donde vivir, que mendigan por la calle y hasta duermen en las plazas públicas, dejando cartones y basura, por lo que se convierten en zonas sucias y que dan mala imagen a la ciudad.
Finalmente, esta situación crece a causa de que en alguna temporada llegan de otros lados más personas a vacacionar o visitar playas y haciendo actividades en las calles buscan solventar sus gastos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario