Beneficiarios del “60 y Más” sufren accidente vehicular en Tetipac; una muerta y 10 heridos

Taxco, Gro., agosto 09 del 2018 (IRZA).- Un muerto y diez lesionados reportaron autoridades estatales debido a la volcadura de una camioneta que transportaba a beneficiarios del programa “65 y Más”.

Este fatal hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en la comunidad de San Andrés, cercana a la cabecera de ese municipio de la zona Norte.
Los adultos mayores regresaban a sus respectivas comunidades a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up de color rojo con placas de Guerrero, cuando al parecer por un problema en los frenos la unidad se fue a un pequeño barranco y finalmente se estampó contra una casa construida de concreto.
Por el accidente resultaron inicialmente heridas once personas. Al poco tiempo murió una de ellas.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado acudió al lugar para brindar atención a los heridos y los del Ministerio Público para hacerse cargo de las actuaciones, ante la muerte de la señora.
Se informó que el conductor de una camioneta responde al nombre de Rey “N”, de 68 años de edad, compañero del grupo de ancianos y quien también quedó seriamente lesionado.
Los reportes indican que en la cabina y en la batea de la unidad iban al menos 20 personas, la mayoría adultos mayores que regresaban de la cabecera municipal de Tetipac tras recibir su respectivo apoyo económico del programa “65 y Más”.
Los once heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital General “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco, donde entrada la noche se confirmó la muerte de una mujer de 73 años, identificada con el nombre Ofelia y vecina de la comunidad de Amatitlán.
Se dio a conocer que los lesionados fueron: María “N”, de 54 años; Elia “N”, de 73; Lucía “N”, de 74; Marcela “N”, de 52, Yesenia “N”, de 20; Fabián “N”, de 83; Manuel “N”, de 72; Faustino “N”, de 59; Noé “N”, de 74, y Rey “N”, de 68 años (el chofer), todos vecinos de las comunidades de Amatitlán y Chimatitlán, municipio de Tetipac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario