Bloquean calles y cierran el Ayuntamiento empleados de la CAPACH; demandan pagos


Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Para exigir el pago de bono, entrega de uniformes y becas para sus hijos, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon dos calles del Centro de esta ciudad capital y cerraron los dos accesos del Ayuntamiento, durante seis horas de este miércoles.

Los inconformes atravesaron dos pipas de agua, una en la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada al paso a desnivel y la otra en la Benito Juárez esquina con José María Morelos y Pavón.
En una de las pipas fue colocada una manta blanca con letras rojas en donde se leían las exigencias.
La semana pasada, los trabajadores pararon labores en protesta porque no se les había liberado su pago de la primera quincena del mes de julio.
Al cerrar los dos accesos del Palacio Municipal y bloquear las dos principales avenidas de esta capital, los manifestantes causaron molestias entre los ciudadanos.
Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento dijeron que el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo, descontó diez millones de pesos a la administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena.
Son adeudos que tenía pendientes el Ayuntamiento de Chilpancingo, pero que se había pactado serían pagados de manera parcial, lo que no se pudo concretar porque Pérez Calvo ordenó ese descuento al Ayuntamiento de las partidas presupuestales que recibe mensualmente.
Estos descuentos que aplicó el gobierno estatal agravaron aún más la crisis financiera que enfrenta la administración municipal y que originó que el pago de los salarios a los trabajadores no se realizara de manera puntual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario