Bloquearán calles colonos de Chilpancingo; exigen que se concluyan obras de drenaje

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coalición de Colonias Sur-Poniente, de esta capital, amagan con bloquear las céntricas vialidades si el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no agiliza la liberación de los recursos económicos para concluir la construcción de la red de drenaje en distintos asentamientos humanos.

Los inconformes precisaron que el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, en su periodo, les autorizó la construcción de la red de drenaje a las colonias El Calvario, Bendiciones de Guadalupe, René Juárez y José Vasconcelos, las que se iniciaron bien.
Sin embargo, Rosalía Francisco Tranquilino, presidente de la colonia El Calvario, lamentó que el alcalde Marco Antonio Leyva, en lugar de que les ayude con la conclusión de la obra, “vino a entorpecer los trabajos realizados, porque canceló la liberación de los recursos económicos”.
Señaló que antes de que llegara MAL se estaba trabajando bien. “Se veía orden y disciplina en la construcción de la red de drenaje, pero de repente los trabajadores las abandonaron”.
Dijo que las autoridades se excusan en el cambio de administración, y “no nos han firmado las estimaciones  desde la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal”.
Francisco Tranquilino sostuvo que les preocupa que los trabajos en el drenaje estén varados en la colonia El Calvario, porque tienen al menos 35 años sin ese servicio básico, el cual –dijo- “ya es justo que se concluya, sería un gran logro para los colonos”.
“Hemos sido muy tolerantes con MAL”, dijo Rosalía Francisco, quien agregó que en ocasiones diversas han ido al Ayuntamiento para exigir que se continúen los trabajos, pero “no nos han hecho caso”.
La dirigente de colonos insistió que si no les resuelven la liberación de los recursos económicos, en días próximos se verán en la necesidad de tomar las vialidades, “porque ya estamos cansados de ser tan tolerantes y obtener sólo evasivas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario