Congreso dejará sus finanzas sanas gracias a la aplicación correcta de los recursos: HVC


Chilpancingo., 16 de agosto de 2018.- El Congreso de Guerrero dejará sus finanzas sanas gracias a la aplicación correcta de los recursos, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, durante la entrega del Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2018 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El diputado Héctor Vicario puntualizó que la entrega del informe semestral es una obligación constitucional del Poder Legislativo, y destacó la importancia de poner el ejemplo de la transparencia y la rendición de cuentas a los demás entes fiscalizables, porque es un tema que exige la sociedad guerrerense.
Puntualizó que la 61 Legislatura seguirá trabajando arduamente en reformas importantes en materia de transparencia, tal y como aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción y armonizó las leyes para dar mayor autonomía y facultades a la ASE, al ser el responsable jurídico de la fiscalización de los recursos públicos.
También reconoció y felicitó el trabajo del auditor, auditores especiales y personal que labora en la Auditoría Superior del Estado, por su desempeño, orden y disciplina, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y apegados a los lineamientos que marca la ley.
Por su parte, en su calidad de presidente del Comité de Administración del Congreso local, el diputado Carlos Reyes Torres reconoció que se ha dado buena coordinación entre los grupos parlamentarios para cuidar que se ejerza el recurso público de forma transparente, dando cumplimento al presupuesto autorizado para el Poder Legislativo.
Durante su participación, el auditor de la ASE, Alfonso Damián Peralta, reconoció la disponibilidad del Congreso de Guerrero al hacer entrega del informe desde el primer día, mencionando que el periodo es a partir del 16 de agosto hasta el día ultimo del mes.
“Qué mejor que el Poder Legislativo dé el ejemplo a los demás entes fiscalizables sobre el cumplimento de esta obligación, pero además le dé la importancia de hacerlo en tiempo y forma”, enfatizó.
También estuvo presente en el acto de entrega del Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2018, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Vicente Figueroa Alanís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario